La Asociación de Azucareros de Guatemala -Asazgua- firmó este jueves una declaración de compromiso para iniciar el proceso de certificación Guateíntegra con el propósito de consolidar la cultura de integridad dentro de la organización yortalecer sus buenas prácticas y actuar ético.
La declaración de compromiso fue firmada por Luis Miguel Paiz, gerente general de Asazgua y Enrique Font, director de Guateíntegra.
Conscientes que la corrupción genera daños y tiene repercusiones negativas que dañan la credibilidad, disminuyen la productividad y frenan el desarrollo, Asazgua se unió al programa desarrollado por la Cámara de Industria llamado Guateíntegra, en el cual se busca construir una Guatemala más transparente.
El compromiso consiste en someterse a un proceso de certificación el cual tiene insumos y estándares internacionales para que las empresas incrementen sus conocimientos y obtengan herramientas para propiciar más condiciones de integridad empresarial. Esta certificación valida los esfuerzos implementados por las organizaciones para mitigar riesgos asociados a la corrupción en todas sus formas y así consolidar su cultura de ética e integridad.
La certificación está basada en la ISO 37001 y cuenta con los más altos estándares internacionales, gracias al acompañamiento de aliados como @BDODominicana y @EthikosGlobal
Los compromisos adoptados por Asazgua son:
“En la Asociación de Azucareros de Guatemala estamos comprometidos con la ética empresarial y creemos que es una prioridad fortalecer la cultura de integridad en el país, por eso hemos firmado esta certificación de Guateíntegra”, comentó Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua.
El Azúcar de Guatemala presenta Política Gremial de Respeto a los Derechos Humanos